PAR BIOMAGNETICO

QUE ES EL PAR BIOMAGNETICO O BIOMAGNETISMO MEDICO

El biomagnetismo médico o par biomagnético es una técnica descubierta y desarrollada por el Dr Isaac Goiz Durán que consiste en la aplicación de campos magnéticos a través de la colocación de imanes de diferente polaridad (polaridad sur y polaridad norte) con la finalidad de equilibrar energéticamente el organismo.

En esta técnica es indispensable utilizar las dos polaridades de los imanes, por lo que será necesario al menos dos imanes para poder aplicar la técnica.

Los imanes, correctamente aplicados, equilibran los campos magnéticos y ayudan a corregir los desequilibrios metabólicos que son origen de muchas enfermedades.

Los imanes se han usado en diferentes culturas y desde hace muchos siglos para tratar diferentes dolencias, estas técnicas se conocen como magnetoterapia, y se diferencian del par biomagnético en que usaban solamente una polaridad del imán, no los usaban en pares.

ORIGEN DEL USO DE IMANES PARA TRATAR ENFERMEDADES

En la antigüedad podemos encontrar que civilizaciones antiguas ya usaban los imanes para hacer tratamientos estos tratamientos se conocen hoy en día como magnetoterapia, ya que solo aplicaban una carga.

Muchos son los médicos y científicos que han hecho su aportación al desarrollo de esta terapia:

Paracelso (1500) Médico suizo de la edad media atribuyó a, a los imanes propiedades curativas.

Franz Antón Mesmer (1734—1815) afirmó que las propiedades del imán natural era un remedio para todas las enfermedades y creía que todos los seres animados estaban dotados de esa fuerza magnética. La cual se llamo magnetismo animal.

El físico ingles Michael Faraday en el siglo XIX demostró el comportamiento de un imán alrededor de una corriente. Fue el fundador del biomagnetismo y la magneto química.

CLAUDE BERNARD 1859 “La salud de los organismos superiores depende de su equilibrio interno”

Con el par biomagnético tratamos no solo los síntomas de la enfermedad sino también sus causas, consideramos al individuo de manera más completa y vamos más allá, así resulta ser una terapia eficaz y efectiva en muchos casos.

El Dr. Goiz A partir de 1988 comenzó a desarrollar sus investigaciones con campos magnéticos en la salud, a partir de los  trabajos previos del Dr. Broeringmeyer para llegar a descubrimientos que lo llevaron a estructurar “El Biomagnetismo médico” tal y como lo conocemos hoy en día.

QUE SE PUEDE TRATAR CON BIOMAGNETISMO

Actúa fundamentalmente sobre :

  • Sistema óseo
  • Sistema muscular
  • Sistema respiratorio
  • Sistema digestivo
  • Sistema inmunológico
  • Sistema circulatorio
  • Sistema urinario
  • Sistema reproductor
  • Sistema linfático
  • Sistema hormonal
  • Sistema nervioso.

Patologías sobre las que podemos obtener buenos resultados sólo con imanes o como complemento al tratamiento que se esté realizando:

Inflamaciones de las Articulaciones y procesos inflamatorios en general, diabetes, gastritis, colon irritable, asma, obesidad disfuncional, inmunodeficiencia, afecciones de hígado, patologías pancreáticas, herpes, migrañas, vértigos, candidiasis, atenuación del dolor, tratamientos de las emociones.

CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS

Depende de cómo sea de crónica la lesión o enfermedad que queramos tratar pero en general se resuelve pronto, en la mayoría de los casos solo hacen falta dos, tres sesiones de 45 minutos