La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

Paulo Coelho

Ha sido bastante difícil encontrar un hueco para sentarme y escribir. Volví hace unas semanas de Londres y puedo decir que prácticamente he conseguido casi todo lo que me propuse, estoy bastante contenta:

  1. He dejado de fumar, es de lo que más orgullosa me siento, de haberlo dejado, muchas veces me dicen que yo lo dejo con mucha facilidad, no creo que sea así, me cuesta siempre bastante pero si que es verdad que termino consiguiéndolo.
    ¿Cómo lo he logrado? sin tener tabaco, siempre aprovecho un cambio, un viaje, algo que me saque de mi rutina, los tres primeros días son malos pero sé que pasarán, sé que soy capaz y siempre lo he hecho con deporte, esta vez también y ha vuelto a dar resultado.
    Estoy segura de que el éxito está en sentir que puedo hacerlo, en sentirme capaz.
  2. Ya no me duelen las lumbares, lo he conseguido con estiramientos, fortaleciendo las abdominales con deporte y una sesión de kinesiología que  me hizo una compañera, no recuerdo el tiempo que llevaban doliéndome pero la sensación de que ya no duelan, de sentirlas libres, es indescriptible.
  3. He conseguido ordenar mi cabeza y mis ideas para volver a Madrid teniendo claro lo que iba a hacer a partir de ahora.
  4. He cambiado la web y ahora está más orientada a lo que estoy haciendo y quiero dedicarme.
  5. La alimentación se me ha quedado un poco pendiente, tengo mil excusas para justificarme pero imagino que se quedan eso, en excusas, he comido tres días bien y dos fatal…

La vida en Londres está bien, Londres es una ciudad impresionante pero no es para mi, tengo claro que, por el momento, prefiero vivir en Madrid y tenía ganas de volver y empezar con mi proyecto.

En Londres he celebrado mi 36 cumpleaños, fue un día raro porque me daba mucha pena acabar los 35,  2015 ha sido un año tan especial que estoy segura no olvidaré en la vida, y cumplir 36 era como que se acababa todo… que empezaba de nuevo y me dio por estar más triste que alegre pero estuve con muchos amigos y fue también muy especial.

        

        

Sólo he salido de Londres para visitar a mi amiga Marta en Nottingham y juntas fuimos a ver a Raúl, un compañero de facultad que hacía años que no veía y está allí trabajando de veterinario. Los años pasan, las situaciones cambian pero te sientas, te pones a charlar y todo es exactamente igual que siempre.

Londres realmente me ha sentado bien para parar, coger aire y volver, quería volver y sentir que empezaba de nuevo, sé que lo importante es como tu te sientas pero creo que también es importante como te vean los demás y como te veas tú a tí misma, necesitaba un cambio, así que: ¿Qué mejor cambio que el pelo? de melena de 6 años regularmente teñida (para disimular las canas) de “mi color ” he pasado a melena cortita, despeinada no tengo claro de que color pero tirando más a rubia.

Ya me he acostumbrado pero me ha costado… siento como los demás me ven diferente y eso me hace sonreír y me recuerda el propósito de todo, incluso me recuerda a aquellas primeras clases de baile que tomé en Jerez, hay días que me miro y con una gran sonrisa me acuerdo de todo aquello.

                                                 

El propósito de todo ésto era tener ilusión y disfrutar el día a día trabajando, colaborando con algún proyecto, estudiando o incluso disfrutar de no tener nada que hacer, el propósito era tener sueños y hacer cada día algo para conseguirlos, el propósito era sentirme bien si fuera lunes, miércoles, viernes o domingo y no estar pensando que día de la semana era y cuanto quedaba para el viernes y de momento puedo decir que llevo 15 meses así.

Ahora en Madrid comienzo a trabajar en mi proyecto que básicamente consiste en trabajar con  la kinesiología, quiero enfocarme más en dar cursos y charlas de kinesiología o relacionadas con ella, también paso consultas de kinesiología semanalmente y he encontrado un proyecto para colaborar como voluntaria, voy una tarde en semana a una casa de acogida para dar clase de apoyo de química a una adolescente 🙂  y estoy encantada, no hay día que no recuerde algún proyecto con los que he trabajado y ésto, me hace tenerlo más presente, me sirve para que mi mente y mi corazón no olviden, para no dejarme llevar por la vida arrolladora de Madrid, me sirve para no perder la perspectiva con la que volví a Europa.

Sigo viajando con mochila y cada vez que me la pongo sonrio, el pasado fin de semana estuve en Málaga, trabajando y dando un curso y por fin vi la playa y el mar, después fui a Córdoba a pasar la Semana Santa

                  

No hay dia que pass con Ella en el que no aprenda algo nuevo                                     

He podido reencontrarme con amigos que he hecho durante el viaje y vernos aquí es todavía más interesante, se que aún me quedan muchas personas por reencontrarme y esto también me hace mucha ilusión.

Poniéndonos al día

Poniéndonos al día

Mi objetivo de ahora que he vuelto a Madrid: Comenzar a trabajar de manera más estable, construir poco a poco una nueva forma de vida aquí, volver a bailar asistiendo a clases de salsa, y seguir buscando hasta encontrar un equilibrio en la alimentación, quiero alimentarme de manera consciente.

He encontrado un documental que me ha hecho reflexionar y quiero compartirlo, habla de los beneficios del ayuno para el cuerpo, me hace pensar sobre todo lo que leemos “científico” de la alimentación, tantos años estudiando nutrición en la carrera y en el trabajo y nunca nadie me habló del ayuno y de sus beneficios, me frustra un poco y me hace dudar sobre lo que nos enseñan,  me hace dudar de donde viene la información que nos hacen estudiar y que afirmamos y defendemos día tras día como verdades universales, me hace pensar sobre quién paga los estudios  de todo lo que luego nos sirve para sentar las bases en las sociedades de lo que es bueno y malo para los humanos.
Por poner un ejemplo me refiero a la de veces que escuchamos, leemos y estudiamos que hay que hacer 5 comidas al día…. bueno para quien? bueno para nuestro sistema digestivo?  para el hígado? bueno para las personas que se vuelven locas para buscar algo que comer cada 3 horas? algo que comer que no sea mucha cantidad, que no tenga muchas calorías, que sea bajo en grasa, que tenga algún beneficio para la salud, que no tenga colorantes ni conservantes, que sea bajo en sal, que cumpla los requisitos de la dieta que hemos decidido hacer o que tenemos que hacer porque hemos desarrollado una alergia o intolerancia a algo…. agotador… es casi imposible, frustrante y desesperante.

Quizás sólo sea bueno para la industria alimentaria que mensaje a mensaje, día tras día nos hace comer cada vez más, justificando lo saludable que es y los humanos día tras día desarrollamos más intolerancias y más alergias alimentarias ¿ Que está pasando?
Me asalta esta duda: que pasaría si las personas del “primer mundo” hiciéramos un día de ayuno a la semana? como repercutiría esto en la industria alimentaria? y en nuestra salud? Qué pasaría? es sólo una pregunta que me hago a mi misma para la que evidentemente no tengo respuesta.
Pongo aquí el enlace de este video sobre el ayuno, al principio es un poco lento pero de verdad que merece la pena verlo completo.

(Puse el enlace del video pero lo he tenido que quitar porque no entiendo como va lo del copyright y me lo bloquearon, si queréis ver el video tenéis que poner en youtube: beneficios del ayuno y es uno que hablan en francés y está subtitulado en español)

Después de ver este video, buscar información y reflexionar unos días he sentido que me apetecía probar la técnica en mi misma y ver como reacciona mi cuerpo.

Os cuento en la próxima publicación que tal me va.