MUDRAS

Llamamos mudra a una posición que hacemos con los dedos de las manos y que emite una vibración específica, al colocarlos sobre el paciente estamos preguntando por esa información en concreto.

Su función es abrir el diálogo con el cuerpo y nos permiten adentrarnos en él para obtener  la información que necesitamos.
Los mudras en kinesiología holística, según los usemos, nos sirve tanto para localizar un desequilibrio en el cuerpo, como para saber como podemos corregirlo.

Además de los que usamos en kinesiología holística hay otros muchos mudras que se utilizan desde hace miles de años por diferentes civilizaciones y figuras históricas como Jesucristo, Buda, diosas de la mitología… cada uno tiene un significado y es difícil a veces saber bien su uso y que nos querían decir estas civilizaciones cuando los plasmaban tanto en dibujos como en esculturas.

 

 

 

Hay teorías para todos los gustos y según la fuente de información que elijas te dirán que sirven para una u otra cosa, lo cierto y verdad es que están ahí, que desde siempre las civilizaciones usan sus manos para comunicar algo, mi opinión es que en la época que vivimos no le damos la importancia a este tipo de comunicación porque no conocemos su significado, es una sabiduría que se ha perdido en el tiempo,
Actualmente sólo lo usan las personas que hacen meditación o yoga y con diferente fin con el que lo usamos en Kinesiología holística.

Nosotros usamos mudras específicos para conectar con los diferentes planos de la persona y el cuerpo contesta, en esto se basa esencialmente la kinesilogía.
Cuando los aplicamos en animales ocurre igual, lo que significa que es un lenguaje universal aunque aún no sepamos con precisión como funcionan

Cada mudra, cada posición que hacemos con nuestras manos, tiene un significado y nos abre diferentes planos que nos guían hacía el origen del problema, para mí es una herramienta básica e imprescindible en kinesiología holística.

Voy a ir publicando mudras que usamos en kinesiología holística en un álbum en Facebook con el nombre de Mudras, para todo aquel que tenga dudas o quiera ampliar su repertorio, así tendreis una fuente dónde consultar.

Os animo a que descubráis una a una todos las posibilidades que nos ofrecen y que investiguéis en cada caso que tengáis, es sorprendente toda la información que dan.