Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada,

y esa parte eres tú.

Aldous Huxley.

Desde luego…

El 15 de enero hizo un año que inicié la aventura, justo coincide con que he vuelto a Londres…

La gran pregunta que me han hecho casi todos los días desde que volví de Perú hace un mes y medio ha sido:

-¿Y ahora que vas a hacer?

Cuando te hacen una pregunta, para la que no tienes respuesta, y además es una pregunta que tú te haces 16 horas al día, día tras día, llega a ser una tortura y lo único que quieres es desaparecer.

Este tiempo en España ha sido estupendo por volver, por ver a tantas personas que echaba de menos y por volver a mi origen, pero me sentía un poco perdida de no saber bien ni a dónde ir a partir de ahora, ni por dónde se iba, no me sentía con capacidad de decidir, así que decidí venirme un tiempo a Londres, creo que es un buen sitio para aclararme y ver las cosas con perspectiva.

   

       

Taza de te que por cierto me traje de Kenia, cuando la vi me dió mucha alegría

Taza de té, que la traje de Kenia, cuando la vi me dió mucha alegría

 

Después de un año vuelvo a Londres y todo es diferente, yo también soy diferente, pero lo que es exactamente igual es que estoy aquí sentada, en la cocina de mi familia inglesa, con una taza de té pensando: y ahora  qué? qué hago con el blog? Exactamente igual que el año pasado por estas fechas

 

 

A todo esto se suma que ya he terminado de viajar de forma continua, seguiré viajando pero más ocasionalmente, así que: sigo escribiendo o este es el último post del blog?

El blog y la aventura “nacieron a la vez” ha sido mucho lo que he tenido que aprender de blogs, de manejo, de escribir, de publicar, muchas horas en frente de youtube para entender cómo y dónde se consigue lo que quería hacer. El blog fue un regalo de mis amigos, era para contar mis experiencias viajando pero… Si ya se acaba mi viaje? se acaba el blog? sólo el pensarlo me aterraba, no quiero que se acabe, pero… que hago con él? cuál es el siguiente paso?

De momento renové la subscripción por un año más, el blog ha sido mi mejor compañía todo este tiempo, me ha obligado a sentarme y reflexionar, ha sido mi cómplice en los momentos en los que necesitaba estar sola, ha sido motivo de conversaciones, de intercambio de direcciones, de conocer gente, consultas de pacientes, petición de información… construirlo ha sido un trabajo y una ilusión constante, sentarme  en cualquier sitio, en cualquier ciudad y decidir cual sería el próximo paso, la próxima entrada, aclararme con lo que quería, compartir y hacer llegar mis experiencias a muchas personas, ha sido el mejor compañero de viaje, los ratos que he pasado trabajando con él he sido muy feliz, no tiene sentido que se acabe, lo que me apetece es ponerme más en serio y darle un giro más orientado a lo que estoy haciendo, algo más profesional, poder llegar a más personas y que este blog le pueda ayudar a los demás en algún aspecto de sus vidas.

Quiero decidir lo que sienta que me acerca más a la clase de persona que soy ahora y a la vida que quiero llevar, estoy contenta porque, aunque suene a tópico, sé que lo importante es tener salud, y que todo lo demás tiene arreglo, si me equivoco no pasa nada, sé que puedo volver a empezar de nuevo desde cero en cualquier momento, sé que el error más grande que puedo cometer es no intentar conseguir lo que me hace feliz…

Siempre había querido irme con una mochila a algún país de otro continente sin billete de vuelta, ya lo he hecho y ya he vuelto y la satisfacción de haberlo hecho es indescriptible.

En esas andaba dándole vueltas a la cabeza… y de repente, encuentro este video en youtube, lo volví a ver 3 veces más, y me sentí tan estúpida y absurda que he decidido compartirlo porque me ha ayudado en mi proceso de salir del bucle absurdo en el que estaba metida, aviso que yo cada vez que lo he visto he llorado pero me ha hecho reaccionar y cambiar mi pensamiento.

 

Así que como ando “momentáneamente” sin propósito y sin dirección exacta he pensado que ahora es un buen momento para ocuparme de mi salud:

  • Llevo fumando sin tregua desde Octubre, diciéndome a mi misma cada día que debería dejarlo y no encontrando el momento
  • La vuelta a España más el factor Navidad me han hecho poner más kilos de peso de los que debería.

El resultado: que no me encuentro lo bien que me gustaría, que tengo la mente hiperactiva y el cuerpo casi en estado latente, he perdido forma física, vuelvo a estar condicionada por el tabaco, y me he pasado con el peso, así que, como sé dónde me lleva esto y no quiero llegar ahí es momento de detenerme y poner solución, tengo la mente como nublada con tanta pregunta mía y de los demás de: cómo ha ido? y ahora qué vas a hacer?

No tengo respuesta, sólo sé que lo primero la salud, despejar la mente, ver las cosas con claridad, tener un cuerpo más ágil y con más fuerza, quitarme el dolor de las lumbares y en unas semanas tomar decisiones.

Sigo haciendo sesiones de kinesiología allá dónde voy, con cada sesión que hago hay algo dentro de mí que me dice que es justo ahí dónde debo estar en ese momento y me reconforta.

La única decisión que he tomado ha sido la de estudiar acupuntura veterinaria, llevaba mucho tiempo rondando mi cabeza y este año sentía que era el año, el curso del IVAS tiene la metodología perfecta para la situación que tengo actualmente, así que me he matriculado en un curso que dura 16 meses, ya he empezado y la verdad es que estoy muy motivada.

Mi objetivo es encontrar la forma de vida en la que me levante cada día contenta por que sepa que durante ese día voy a hacer cosas que merezcan la pena, y acostarme cada noche sintiendo la satisfacción de haberlo hecho.

La antigua estación de metro de Angel, en el barrio de Islington. Londres, justo en frente de gimnasio donde voy

Junto a la estación de Angel, en el barrio de Islington. Londres, justo en frente de gimnasio donde voy