KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

¿QUE ES LA KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?

La palabra kinesiología proviene del griego y significa la ciencia que estudia el movimiento:

  • kinesis: movimiento
  • logía: ciencia

A principios de los años 60 el Doctor Goodheart, quiropráctico Norteamericano, descubrió que existía una relación entre los meridianos energéticos del cuerpo, los grupos musculares y los diferentes órganos del cuerpo, a partir de aquí se desarrollan diferentes escuelas y metodologías que se irán desarrollando hasta nuestros días.

Posteriormente Raphael Van Assche, osteópata y director de la Escuela de Osteopatía de Viena, desarrolla la Kinesiología Holística, que como él define, es un sistema diagnóstico basado en la observación de los cambios que se producen en la salud del paciente, así como en su tendencia a enfermar.

En Kinesiología Holística trabajamos a través del AR o “Arm Reflex”, básicamente es un reflejo que se produce en el cuerpo, es un cambio en la longitud de los brazos, como respuesta del tono muscular, a algo que le preguntamos al paciente según un protocolo preestablecido. Así el kinesiólogo holístico obtiene, a través de este reflejo, respuestas directas sobre el estado del paciente.

A través de la Kinesiología Holística podemos encontrar dónde está la causa del problema que nos están consultando y dónde se originó, así como encontrar la manera más adecuada de equilibrar al paciente y liberar el estrés para que el cuerpo recupere la capacidad de volver al equilibrio, y así, volver a la salud

En Kinesiología Holística tenemos en cuenta la totalidad del ser y trabajamos con todas las sus partes: parte física, química,  emocional, energética, mental y sutil.

Mis estudios los completé en la asociación de kinesiología holística española, en Madrid, he asistido a los tres últimos retiros que Raphael ha dado con la asociación y actualmente estoy colaborando con la asociación, si quieres estudiar Kinesiología Holística o saber más sobre cualquier duda que tengas puedes contactarme aquí.

¿CÓMO TRATAMOS A LOS ANIMALES CON KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?

En kinesiología holística existe la técnica del sustituto que consiste en testar a través de otra persona algo que queramos tratar, bien a otra persona o a un animal.

Para explicarlo a mi me gusta poner el ejemplo del péndulo de Newton, un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y de la cantidad de movimiento a través de la materia ( 5 bolas en el caso del péndulo).

Imagen del Péndulo de Newton

Péndulo de Newton

En kinesiología holística trabajamos de la misma manera, podemos testar a un animal o a otra persona a través de un “sustituto” que elijamos y estamos testando la misma energía de la persona o animal que queremos tratar.

De manera general en las consultas con animales hago yo misma de sustituta porque para mi es más fácil, rápido, fiable y puedo obtener más información. Los últimos años, con cada experiencía en los diferentes proyectos con los que he colaborado, estoy desarrollando un método específico para trabajar con animales, cuando lo tenga terminado lo compartiré con la profesión porque hay alguna diferencia y algunas consideraciones importantes a tener en cuenta.

Una vez se identifica qué necesita el animal, se trabajarán los puntos de acupuntura, aplicación de imanes, esencias florales, administración de suplementos… todo lo que consideremos que sea necesario para su mejora.

Todo lo trabajamos sobre el animal directamente.

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?

Con Kinesiología holística podemos testar todos los procesos por los que pueda estar pasando la persona y ver que puede ayudarle en el proceso, se usará la técnica que sea más oportuna como:
-Tratamiento con medicina tradicional china
-Nutrición
-Homeopatía
-Naturopatía
-Esencias florales
-Par biomagnético.

Alguno de los motivos de consulta más frecuentes son:

-DIGESTIVO: colitis, estreñimiento, enteritis, gastritis, malas digestiones, dispepsia, intolerancias, alergias alimentarias, disfunciones del hígado.
-OSEO: artritis, artrosis, reuma, fatiga crónica, dolor localizado.
-RENAL/URINARIO: Insuficiencia renal, problemas en la próstata, incontinencia urinaria, cistitis recurrente
-ESTADOS DE ANIMO, EMOCIONAL: Depresión, ansiedad, hiperactividad, deficit de atención, angustia, miedo, inseguridad, irritabilidad, trsiteza, resentimiento.
-SISTEMA NERVIOSO: Insomnio, epilepsia, migrañas, cefaleas, dislexia
-PIEL: Dermatitis, dermatitis atópica, herpes, herpes labial, psoriasis, acné
-GINECOLOGIA: Miomas, candidiasis, herpes genital, menopausia, fertilidad.
-METABOLISMO: Diabetes, Alteraciones del tiroides, colesterol, acido úrico
-CIRCULATORIO: Varices, arritmias, piernas cansadas.
-RESPIRATORIO: Asma, bronquitis, rinitis, sinusitis,
-OTRAS INDICACIONES: Bruxismo, metales pesados, geopatías, infecciones

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS Y CON QUE FRECUENCIA?

Una sesión dura entre 45 minutos y una hora, hay que tener en cuenta que la primera consulta siempre es más larga.
En la primera cita veremos cual puede ser la posible causa del problema del paciente y fijaremos las sesiones que harán falta de manera aproximada.
Lo normal es una sesión al mes.
La duración del tratamiento dependerá de la cronicidad del problema, si es algo reciente puede ser suficiente solamente una sesión.