En Nueva Delhi dormí todo el día y parte del siguiente, entre la humedad, el calor y el mosqueo por la estancia inesperada en Moscú, la mejor opción era dormir y descansar, así pasó el fin de semana y al día siguiente llegó Adrian, decidimos que empezaríamos viendo el Taj Majal y luego ya veríamos.

Desde nueva Delhi puedes ir y venir en el día a Agra, ciudad donde está el Taj Mahal.

La fachada principal me la encontré en obras, lo cual me hizo recordar cuando hace 5 meses llegué a Santiago y me encontré la fachada principal en obras, así que sonreí.

Los cuatro lados del Taj Mahal son arquitectónicamente iguales y he de decir que me parece mucho más bonito por fuera que por dentro.

Las cosas como son: no había tenido mucho tiempo de mirar ni planificar nada. Decidí venir a la India al volver de Perú y tenía más interés en conocer aspectos de la medicina ayurvédica y de meditación más que visitar lugares de interés turístico pero al mirar en internet y leer otros blog, los viajeros describen lugares increíbles llenos de encanto y de historia que parece que si no visitas te pierdes una parte importante del mundo, así que ya que estábamos aquí y había tantas buenas reseñas de Rajastan decidimos contratar un tour de 21 días por Rajastan, tour que decidimos acordar a 12 Dias.

Primer aprendizaje de la India: da exactamente igual lo que le digas a la gente que ellos te van a intentar vender lo que ellos quieran diciendo que es justo lo que necesitas. Al chico del Tour le dije: estoy muy cansada del viaje desde España y quiero algo que no sean muchas horas de viaje, si son muchas horas podemos coger aviones pero queremos algo cómodo, respuesta del gerente ” Ver Rajastan en coche es lo más cómodo, son 3-4 horas entre cada ciudad y el conductor te lo enseña todo”.

Primer día de Tour: Delhi- Bikaner: 12 horas en coche entre tuc-tucs, bicis, vacas, peregrinos vestidos de naranja, camiones… 🙁 y lo peor es esa vocecita dentro de ti diciendo: lo sabías…

Las ciudades que hemos visitado en coche son: Delhi, Agra, Bikaner, Jaiselmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, y finalmente a Varanassi en avión 

En cada ciudad que iba llegando predominaba un tipo de religión , al principio me costó mucho entender que hacían orando dos veces al día junto a Lagos y ríos a todos los dioses que hay en estas religiones, no entendía nada y mi pensamiento era más de crítica que de intentar entender por qué y para qué.

En India hay 1200 millones de personas que practican en hiduismo, es la religión mayoritaria, también hay más religiones como el Janismo, Sijismo, Zoroastrismo, Islam, Cristianismo y Budismo. El hinduismo data de unos 2000 años antes de Cristo y este dato la verdad que me impresionó.

También me impresionó el número de dioses representados en estatuas que hay repartidos por cada rincón : Brama, Shiva, Visnú, Krisna, Kali…

Poco a poco he ido pasando de la crítica al entendimiento y después de una semana mi mente hizo un “click” y vi una relación entre lo que estas millones de personas hacen cada día rezándole al río y al agua con lo que Masaru Emoto afirma respecto a los cambios en las propiedades de la estructura en el agua gracias a la oración y a la intención de la palabra.

En esta primera parte de este viaje he entendido, sentido y comprendido que es la fe y para qué sirve, independientemente de la religión a la que te sientas unido,  sólo por esto ya ha merecido la pena venir hasta aquí.

Escribir aquí es muy difícil, el wifi no funciona bien y he escrito esta entrada unas 5 veces porque no se guarda cuando le doy a grabar así que aquí la dejo, la ordenaré en España cuando tenga recursos. Las fotos enseñan algo de cada día.

La idea inicial de hacer voluntariado con animales la he dejado porque al final Adrian se queda más semanas, y hemos decidido entrar en un Ashram en Vanarassi a hacer yoga, meditación y un tratamiento ayurvédico que se llama Pachakarma, por la tarde  voy a estudiar en el Ashram medicina ayurvédica y a profundizar sobre la meditación y la conexión del ser humano con la naturaleza.

No penséis que se me ha ido la pinza jajaja que sólo leído puede sonar un poco místico…

Escribiré otra entrada cuando salga para compartir la experiencia.

Calles de la ciudad azul en India

Fuerte de Jodpur

Explicaciones de cómo es el cuerpo en su interior y su estructura energética

Templo janista de Ranakpur

Lago sagrado Pushkar

 

Despedida en el aeropuerto de Delhi rumbo Varanassi