ESENCIAS FLORALES

¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS ESENCIAS FLORALES?

Las esencias florales son extractos naturales obtenidos de flores silvestres recién cortadas por un procedimiento muy natural y sencillo dónde obtenemos la información de la flor y la conservamos, para su posterior utilización, en agua y alcohol.

Utilizamos las esencias florales para tratar diversas situaciones emocionales que se pueden presentar en la vida de una persona o animal, gracias a su uso se reestablece la armonía emocional que permite que el cuerpo sane

Fueron descubiertas por primera vez por el Doctor Edward Bach, quien las estudió y analizó entre los años 1926 y 1934, en 1936 falleció a la edad de 50 años.

El Doctor E. Bach buscó durante toda su vida un método sencillo y eficaz que pudiese sanar cualquier enfermedad y tras todos los años de estudio llegó a la conclusión de que la enfermedad básicamente se producía por un desequilibrio entre el alma y la mente, como el mismo dice, la enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo.

El Doctor Bach no buscaba luchar contra el defecto que estaba perturbando la condición mental sino que buscaba desarrollar la virtud opuesta para sanar la causa que produce la enfermedad y no el síntoma de la misma.
“El odio puede ser vencido por un odio mayor pero solo podrá ser curado por el amor”.

El Doctor Bach, además de médico, bacteriólogo, inmunólogo y homeópata dedicó gran  parte de su vida al estudio de las flores, árboles y arbustos que había en zonas dónde vivió y encontró 38 flores ( las flores de Bach ) con acción equilibradora para diferentes problemas emocionales que agrupó en 7 grupos diferentes.

CLASIFICACIÓN EN GRUPOS DE LAS FLORES DE BACH

Grupo del desaliento y la desesperación:
Larch, Oak, Crab Apple, Star of Bethlehem, Willow, Elm, Pine y Sweet Chestnut

Grupo de falta de interés en el presente:
Olive, White chestnut, Wild rose, Honeysuckle, Chestnut bud, Clematis, y Mustard

Grupo del miedo:
Mimulus, Red chestnut, Cherry plum, Rock rose y Aspen

Grupo de la incertidumbre:
Hornbeam, Gorse, Gentian, Scleranthus, Wild oat y Cerato

Grupo de la Hipersensibilidad por el entorno:
Holly, Centaury, Agrimony y Walnut

Grupo de excesiva preocupación por el bienestar de los demás:
Vine, Vervain, Beech, Chicory y Rock water.

Grupo de la soledad:
Heather, Impatient y Water Violet

Posteriormente, se han ido desarrollando mas sistemas florales y ahora encontramos que hay muchas esencias florales a nuestra disposición en el mercado, así tenemos:

Flores del Mediterráneo, Flores del alba, Esencias áureas, Rosas de percival

Flores del Atlántico

Flores de la Atlántida ( desarrolladas en Gran Canarias)

Hay muchas más pero solo nombro las esencias con las que trabajo que son las que conozco.

¿CÓMO TOMAR LAS ESENCIAS FLORALES? 

Lo mejor es recurrir a un especialista que trabaje con ellas para que te indique cual es la mejor combinación de esencias florales para ti y la forma de tomarla que más te ayudan a solucionar el proceso por el que estás pasando.

Las formas en que podemos tomarlas son:
-Diluidas en un vaso o en una botella de agua.
-Diluidas en un bote preparado de 30 ml.
-Directamente bajo la lengua.