CERDEÑA. ITALIA

En octubre de 2013 fui como voluntaria a Cerdeña a colaborar con el instituto BDRI ( instituto para el estudio de los delfines mulares )
Fue una experiencia increíble porque tuve la oportunidad de estudiar de cerca el comportamiento de estos delfines en libertad, estudiar y comprender como establecen sus familias, escucharlos en el mar con micrófonos  acuáticos, reconocerlos mediante la identificación de sus aletas y entender cómo se mueven y organizan en el territorio.
La mayor parte del tiempo se hace estudio en interior y todo lo que aprendes, cuando sales al mar, lo aplicas. Aprendí a diferenciar individuos y a diferenciar los diferentes sonidos que emiten.
El instituto está centrado en estudiar el comportamiento y el cambio en vida social de los delfines como consecuencia de la actividad del hombre en el medio marino.

Con lo que me quedo de esta experiencia es que entendí el impacto que tiene el ser humano sobre el medio marino, tomé conciencia de como lo contaminamos, de la extracción desproporcionada que hacemos a través de la pesca y que hacemos cambios en la biología marina que afectan, y mucho, a los seres vivos que viven en el mar.

A finales del 2013 el instituto se trasladó a Galicia, al noroeste de España, allí, el instituto continúa con el proyecto.

Si quieres más información o saber como colaborar con el instituto esta es su página web:

  The Bottlenose Dolfhin Research Institute BDRI