He pasado 4 días inolvidables en Canarias. Para mi es aquí dónde ha comenzado la verdadera aventura, este viaje ha sido el primero que hago sola para colaborar trabajando con kinesiología y con animales y la experiencia ha sido, además de gratificante, inolvidable.

Después de volver de Londres tuve una semana estupenda en Madrid, ver Madrid con otros ojos hace que la ciudad sea totalmente diferente, y he de reconocer que ahora me gusta mucho más que antes 🙂

He hecho bastantes sesiones a personas y a animales. Todas y cada una de ellas me han servido para sentir que he elegido la opción correcta, que éste era el mejor camino que podía elegir y que cuando trabajas por algo que te apasiona da igual los horarios, los festivos, despertarte temprano… todo da igual porque vas a la consulta contenta, con una sonrisa y cuando llegas por la noche a casa el sentimiento es de satisfacción.

Justo al hacer una semana de mi estancia enMadrid cogía un vuelo rumbo a las Palmas de Gran Canarias, a Arucas, a colaborar con un centro dónde interactúan personas y caballos, es un centro hípico dónde hay clases, excursiones, terapias con personas y talleres de crecimiento personal si quereis echarle un vistazo esta es su web www.arucasacaballo.com

Ha sido mi primer viaje sóla,  teniendo sólo un contacto (Alexis) y la experiencia ha superado con creces mis expectativas.

En este centro me he encontrado con personas que trabajan con el caballo de una manera diferente a lo tradicional, conviven junto a ellos, pidien.do su colaboración, entendiendo sus necesidades y generando confianza en el trabajo que realizan, realmente tienen en cuenta el bienestar de los caballos como nunca antes había tenido oportunidad de ver en un centro de estas características y lo que he vivido me ha hecho sentir que lo que hay en mi cabeza es posible, que integrar la medicina veterinaria con la kinesiología es posible en el mundo real y que la kinesiología puede ser una herramienta fundamental para entender que pasa en el caballo y cómo podemos entenderlo mejor

Alexis y Ato me han dado la oportunidad de trabajar con sus caballos y hemos visto caso por caso como poder mejorar el bienestar de cada uno, tanto emocional como físico, utilizando la kinesiología y tratando los meridianos, utilizando flores de Bach y homeopatía.

Trabajo con niños  Kerator trabajando  aojamiento caballosyo  taller de crecimiento personal  Ejercicio con Kerator

He podido asistir a un taller de crecimiento personal que Alexis dió el Sábado con un grupo de personas y caballos. En este taller tienes la oportunidad de crecer personalmente trabajando en grupo y en la pista tu sóla con el caballo.

También aprendes de todo lo que ves que trabajan tus compañeros y el trabajo llega a un nivel más profundo, al verte reflejados en ciertas actitudes en ellos entiendes actitudes tuyas y entiendes dónde está posiblemente el problema y dónde la solución

Alexis me ha dado la oportunidad de asistir a las terapias que realiza con caballos y niños especiales, realmente emocionante, no tengo palabras, ver la conexión que se establece entre ellos y ver como el caballo respeta al niño y trabaja con él es algo que se escapa de mi entendimiento, no sabemos a que nivel se comunican pero esta claro que hay una comunicación caballo-niño, caballo-persona y está claro que esa comunicación ayuda al niño porque despierta su interés y su atención.

Es también increible ver como el mismo caballo, en un mismo ejercicio, en la misma pista reacciona de diferente manera según que persona entre con ellos. ¿Por qué asumimos que ellos son capaces de sentir nuestra emociones sólo con vernos y no somos capaces de aceptar que nosotros también podemos sentir las emociones de los que nos rodean sin que nos hablen?

Creo que ahí hay mucho por descubrir aún, En Agosto vuelvo a estar en un centro de terapias con caballos, esta vez será en Bolivia, hasta entonces maduraré todo lo que he vivido y aprendido este fin de semana.

Si quereis ver más del trabajo que realiza alexis podeis verlo en su página web o en su facebook Alexis Diaz (terapia asistida con caballos)

No puedo cerrar el post sin escribir acerca del alojamiento 🙂

He dormido en la finca “el despertar”,en Arucas,

Finca el despertar

Vista al mar desde finca el despertar

Una finca con el mar de fondo y rodeada de plataneras, gestionado por una familia encantadora, Eulogio y Maribel que me han hecho sentir como una más al poder compartir y expresar ideas durante mi estancia alli, llegar a un sitio y sentirte como si los conocieras de toda la vida es una sensación increible.

 

Aprendizaje: no puedo ir con zapatillas a trabajar!!! cuando esté con caballos tengo que usar calzado adecuado, hacer maletas se me da fatal, no acierto! Me pisó un caballo sin querer durante 4 segundos y han sido los 4 segundos más largos de mi vida, tendré los deditos morados por un tiempo, espero que me recuerde que debo planificar bien el calzado porque la verdad que me duele bastante. a ver si mejora pronto.

Como reflexión de mi experiencia en Arucas podría decir que:

Los límites en nuestra vida los marcamos nosotros y las creencias parten de dentro, la mayoría de las personas sabemos esto pero no lo creemos, hay un mundo ahí fuera con infinitas posibilidades, más de las que podemos imaginar, cuando pensamos que algo podría serr posible hay un sitio ahí fuera dónde lo es.

No hay errores, sólo experiencias que te servirán en el futuro.

De nuevo escribo en el avión camino de Oporto, que bien tener el blog para escribir porque las horas de espera pasan a ser horas dónde poder comunicarme y reflexionar sobre las experiencias, esta va a pasar a ser una imagen familiar 🙂

Cielo despegue

Cielo despegue camino Oporto